miércoles, 5 de marzo de 2008

!AL LADRON!

Cuando hablamos de robos y de ladrones, asociamos el delito a un banco, o una joyería, y siempre hablamos de dinero o joyas como botín más buscado. Hay otro tipo de robos más llamativos. Ayer conocíamos que en Cartagena, Murcia, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad como responsable del robo de 210 palomos deportivos. El valor de los palomos ronda los 70.000 euros. La operación “colombo”, que así la denominó la Benemérita, no podía tener un mejor nombre. El supuesto ladrón los sustrajo en cuatro hurtos, a razón de cincuenta palomos cada vez. Reconozco mi ignorancia en el mundo de la colombicultura, pero parece que el acusado hacía aletear una paloma durante las competiciones de palomos, con lo que ellos modificaban su vuelo para caer en manos del ladrón. Vamos, que el botín acudía sólo a manos del ladrón. Con esta noticia, más tranquilos los aficionados a la paloma deportiva ( no lleva chándal, no, ahórrense el chiste fácil), y más tranquilos los ignorantes, como yo, de que haya tanta paloma deportiva y que se pague tanto por ella.

Hay otras especies animales que ya sabemos que se cotizan alto, pero no por deportividad, sino por ser un rico manjar. Las otras, por ejemplo. A mí no me gustan, pero tienen muchos adeptos. Y hay quien llega a robarlas, y no me refiero a quien las captura fuera de temporada. Hablamos de otra operación de la Guardia Civil que se ha realizado en Vilagarcía de Arousa, y que ha finalizado con la detención de un individuo acusado de robar 2700 ostras de una batea. El importe estimado del robo es de 1.100 euros, aunque las ostras no eran aptas para el consumo al no haber sido depuradas. En todo caso, da para un buen atracón de ostras.

Los responsables políticos tendrán que seguir persiguiendo estas acciones y otras mucho peores. Si fuera por los adolescentes españoles, a los que en una encuesta les han preguntado por quienes serían sus líderes políticos si pudieran elegirlos libremente, sin candidaturas de por medio, el futbolista Raúl sería el sustituto de Zapatero, y en el gobierno estarían también Patricia Conde, David Bisbal y Doña Letizia. Ya me estoy imaginando las reuniones del Consejo de Ministros. De portavoz de gobierno, Letizia lo haría bien, pero creo que gustaría más Patricia Conde. Y Bisbal, en sus discursos, incorporaría gritos y volteretas, que en el estrado del Congreso adornarían mucho y acabarían con el tedio que invade algunas comparecencias. Podemos reflexionar sobre ello mientras degustamos unas ostras y vemos como revolotean los palomos. Será entretenido.

No hay comentarios: