sábado, 22 de marzo de 2008

11 mayo 2007

Sábado sabadete
11/05/2007
Ya está aquí el fin de semana y cuenta la leyenda que es el momento preferido para mantener relaciones sexuales. Es el dato que aparece en todas las encuestas que abordan los hábitos sexuales del ciudadano y que posiblemente, tienen más de leyenda que de realidad. Lo de "momento preferido" también es una forma absurda de calificar al fin de semana que, en realidad, es el tiempo de ocio y de ligoteo habitual. No es el que uno prefiere, sino el único que facilita el contacto.
Las fiestas populares, como el carnaval, también propician las relaciones. El Papa ha debido ver algún vídeo con lo mejor del sambódromo en el pasado carnaval y ha pedido castidad a la juventud brasileña. Le habrá parecido peligroso el meneo de la samba y ha decidido predicar en el desierto del tumulto carnavalesco. Como ya se sabe que "al que anda, le pasa" y Brasil es un país donde parece que a uno le dan ganas de andar con facilidad, o tomas precauciones, o tomas bromuro. Tú mismo.
Sin embargo, Austria no parece un paraíso sexual, pero vete a saber. Uno ya no se puede fiar ni de las castas bibliotecas que están promoviendo nuevas fuentes de ingreso y alicientes a sus lectores que ahora pueden ser también oyentes de literatura erótica vía telefónica. Todo apunta a que van a conseguir que más gente se acerque a la literatura, un empeño de toda autoridad cultural. Pero seguro que alguien encuentra peligros a esta práctica: para empezar, convertimos a lectores en oyentes y, posiblemente, la imagen de la sobria bibliotecaria se reconvierta en frívola como sean ellas las que lean los párrafos eróticos elegidos para su retransmisión. Que tome nota Benedicto, que igual tiene que mandar mensajes a Heidi y a Pedro el Cabrero para que no pierdan los papeles.

No hay comentarios: