sábado, 22 de marzo de 2008

14 mayo 2007

El mundo virtual
14/05/2007
Desde que internet ocupa buena parte de nuestro tiempo, hemos aprendido a vivir en dos mundos y lo difícil va a ser saber cuándo estamos en la realidad y cuando en la virtualidad. El mundo virtual teóricamente tendría que evitar los errores cometidos en el real, pero, sin embargo, se repiten: hasta hay mítines y actos de campaña electoral. ¿ Es esto un avance? ¿ A alguien le hace ilusión entrar en el mundo virtual para encontrarse a Llamazares o a cualquier otro candidato?
Mientras el mundo virtual se contamina de realidad, en mundo real no deja de cambiar. El mapa europeo sigue modificándose y, no nos engañemos, ya ni sabemos ubicar los estados en los mapas. Con lo bien que nos sabíamos antes países y capitales de carrerilla, ahora ni los sabemos, ni de dónde surgen, ni dónde se encuentran. Creo que nos vendría bien un repaso urgente a las clases de geografía, que las tenemos muy abandonadas.
Háganlo a tiempo, antes de que Kosovo gane eurovisión. Todo indica que lo puede tener fácil, después de que Serbia lo ganara el pasado sábado. Tito y Lenin deberían levantar la cabeza y ver qué países son los triunfadores del eurofestival ( especialmente la canción y el intérprete ucraniano que quedó en segundo lugar). A ver cuándo se enteran los nostálgicos de Eurovisión y que siempre dicen que España puede ganar, que sin cantar en inglés, sin llevar alguien escandaloso, y sobre todo, sin formar parte del Este de Europa ( esto parece más complicado), no hay nada que hacer. Que le lleven a la Terremoto de Alcorcón o, si la cosa sigue de cambio y Euskadi tiene algún día representante, que hablen con La Otxoa que tiene más gracia que el de Ucrania.

No hay comentarios: