sábado, 22 de marzo de 2008

26 abril 2007

El vídeo no mató a nadie, pero casi
26/04/2007
El grupo "The buggles" pronosticaba en 1979 que el vídeo iba a acabar con la radio en poco tiempo. Antes acabó el éxito del grupo, del que no recordamos más canciones, la radio está más viva que nunca y el vídeo no ha matado a nadie, pero lo intenta. Aquí van dos ejemplos:Un vídeo de 5 minutos de duración en el que se ven a dos nutrias nadando de espaldas y cogidas de sus patas delanteras ha recibido la visita de dos millones de internautas. Esto es lo que se entiende por todo un fenómeno en la red. Estas nuevas estrellas del ciberespacio, Nyack y Milo, dos nutrias del zoo de Vancouver, seguro que están provocando dolor de cabeza, ataques de nervios y sudoraciones a los creativos de productoras audiovisuales y especialmente a los programadores de las cadenas televisivas que invierten miles de euros en series y programas que van a la basura por no obtener el favor de la audiencia. Tanta preocupación, esfuerzos y dinero invertido y vienen dos nutrias, se dan la mano, y todos a contemplar el espectáculo. ¿Quién es su representante? ¿Con quién hay que hablar?En Liverpool alguien muy aburrido ha investigado el efecto de la publicidad en televisión en la obesidad de los niños. Y ha llegado a una sorprendente conclusión: los niños obesos que ven muchos anuncios, comen más. Los que no lo son también comen, pero menos que los obesos. Digo yo que lo realmente llamativo hubiera sido que comieran más,¿no? Eso sí, los de peso normal comen lo suficiente para que poco a poco se conviertan en unos adultos sobrados de kilos. Interesante conclusión que dará tranquilidad a los anunciantes, al ver que sus campañas hacen efecto en la población. También tranquilizará a esas señoras que me paran por la calle y me dicen "sí que es cierto que la tele engorda", a lo que yo siempre doy la misma respuesta " sí, es cierto, incluso verla". Vamos, que está claro que "lo que no mata, engorda" y podríamos añadir que también entretiene.

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