sábado, 22 de marzo de 2008

23 mayo 2007

¡Viva los novios!
23/05/2007
Estamos en plena temporada de bodas. En estos actos tan sociales hay un momento cumbre que es la aparición de la novia y se descubre el gran secreto del vestido que luce. Suele ser cuando se escucha :" ¡Que guapa!. Es que no hay novia fea". ¿Cómo que no la hay? Las hay horrorosas y disfrazadas de no se sabe qué. Y novios también, claro. La fealdad o la "belleza incomprendida" es cosa de cada uno, pero lo del disfraz es responsabilidad de la moda en vestidos para ceremonia. En este mundo paralelo de la organza y la seda salvaje hay toda una revolución, ya que ahora puede haber dos novias o dos novios en una misma boda y eso hay que contemplarlo. Por ello se inaugura la primer tienda de Europa especializada en moda nupcial y de fiesta para gays se abrirá en Barcelona la semana que viene, coincidiendo con el inicio de la pasarela Gaudí Bridal Week , en El Eixample, zona conocida popularmente como Gayxample. El establecimiento se llamará By y se ha concebido como un taller de imagen para el que busca alternativas a los vestidos de novia convencionales. Estará asesorado por el diseñador Antonio Alvarado, que marcará las tendencias de las colecciones de temporada. Los vestidos se harán a medida y por encargo, como los de las boutiques de novia, y se podrán personalizar los interiores con iniciales, fotos o versos. Vamos, todo muy fino, o muy cursi, como suelen ser las bodas.
Seguro que hay un estudio de marketing que avala la puesta en marcha de esta empresa, aunque me sorprende su necesidad, ya que quien ha querido lucir un traje de ceremonia en una boda, sea hombre o mujer, y sea o no heterosexual, no creo que haya tenido problemas de buscar indumentaria adecuada. A veces creamos servicios que cuestionan la normalización , en vez de favorecer la igualdad. ¿ Tan distintos deben de ser los trajes de los novios de una boda gay que los novios de una boda heterosexual?
No es por desanimar a nadie, que de ilusión también se vive, pero imagino que lo de "para toda la vida", hablando de relaciones sentimentales y matrimonio , es sólo una posibilidad.
En España se produjeron el año pasado un total de 141.817 divorcios, lo que supone un incremento del 51% respecto al año anterior y del 169 frente a 2004. por cada cuatro matrimonios que se realizan en España se divorcian tres según este instituto conservador, el incremento se debe a la agilización del trámite de divorcio con el cambio de la ley. Somos los europeos que más nos divorciamos.
Se produce un divorcio cada 3,7 minutos, es decir 16 cada hora y 386 divorcios al día'. Canarias, Baleares y Cataluña fueron las Comunidades Autónomas con mayor tasa de divorcios, mientras que en el otro extremo se sitúan Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha y País Vasco.
Aunque estos datos confirman que los vascos somos muy serios, incluso para los compromisos matrimoniales, y ( todo sea dicho) mucho más sobrios y elegantes a la hora de vestirnos para estas celebraciones, que no se deshaga nadie de su traje o vestido de boda, sea gay o no, porque igual tiene más de una ocasión para ponérselo.

No hay comentarios: