domingo, 30 de marzo de 2008

25 años ....ZORIONAK!

Radio Euskadi cumple hoy 25 años, desde que pudieron comenzar sus emisiones en al amparo del Estatuto de Autonomía. Una fecha que celebramos y que nos hace mirar hacia atrás en el tiempo, y hacia adelante, intentando mejorar, corregir errores, y superar etapas. No pretendo aburrir con frases hechas y con discursos de intenciones, pero es inevitable que yo, que pronto cumpliré los 20 años vinculado a esta empresa, haga alguna reflexión.

Cuando un humano cumple 25 años, se supone que uno está en lo mejor de su vida, plena juventud pero un grado de madurez en el que todavía tiene muchas energías e ilusiones por cumplir, pero ya se le va pasando el tiempo de hacer locuras y tonterías. Es más, a los 25 uno ya empieza a plantearse sentar cabeza, buscar compromisos ( de pareja, con otra persona o con una entidad bancaria a través de un crédito o hipoteca, que siempre une mucho). Hay quien cree que a esa edad, se te empieza a “pasar el arroz”. Los hay que creen que ya es edad de ponerse serios y dejarse de tonterías, incluso abandonan la rebeldía juvenil y dicen eso de “ el que a los 20 no es de izquierdas , no es joven, y el que a los 40 no es de derechas, no es inteligente”.

Un servidor, que pasa de los 40, nunca ha considerado que las fechas tienen que marcar etapas. A día de hoy me permito acciones que no me pasaban por la cabeza a los 25 y habrá quien diga que no tengo edad. Las fechas hay que celebrarlas, sirven para recordar y reflexionar, pero los cambios de vida, de rumbo o de actitud, no tienen que venir marcados con anticipación en el calendario. Agradezco mucho que a los 25 años, no me planteara que debía “sentar cabeza” o pensar que “se me pasaba el arroz” ni en mi vida personal ni en la profesional. Creo que, si lo hubiera hecho y hubiera planificado mi vida en base al reloj, hoy no sería quien soy y me hubiera perdido muchas de las cosas estupendas que hasta hoy me han sucedido. Si hubiera sido planificador y “sensato”, no hubiese realizado la carrera profesional que hasta ahora he seguido. Creo que la clave de los 25 años es pensar que uno está en lo mejor de la vida, y que 25 años después uno puede seguir estándolo sabiendo mantener lo bueno de aquellos 25, y dejándose sorprender. Hay que tener la madurez para saber reaccionar ante los errores y aceptarlo, pero que no falte el entusiasmo que a veces te lleva a cometerlos.
Así quiero yo a mi radio, a los compañeros y a los oyentes. Por lo menos, otros 25 años más. Zorionak!

No hay comentarios: