Desde Burjassot, en Valencia, llega una noticia que, cada cierto tiempo, se repite: personas que se enfrentan por asuntos económicos. En este caso, seis amigas que han dejado de serlo porque la fortuna se ha acercado a ellas. Jugaban al cuponazo, como hacen tantas cuadrillas y familias, siempre con la ilusión de que el premio llegue y repartirlo equitativamente. Pero una de las seis amigas, no lo era tanto: el premio especial a la serie llamó a su puerta,y, mientras cada una de las otras participaciones implicaba un premio de 36.000 euros , a ella le tocaban seis millones de euros. Es una pequeña diferencia: de seis millones de pesetas, a 1000 millones.
Esta diferencia de 994 millones de pesetas ha provocado que la super-afortunada haya decidido no repartir su cupón con las otras cinco. Afirma que por algo cada una jugaba una participación. Las otras cinco le han denunciado, por apropiarse de un premio que consideran es de todas, ya que por algo compraban juntas el mismo número, aunque fuera en distintas participaciones. El asunto está ya en manos del juez que, de momento, ha decidido congelar la cuenta donde se encuentra depositado el premio a la espera de una resolución. Lo que está más que resuelto es que las seis amigas ya no lo son, por lo menos la sexta y que ha valorado la amistad en 994 millones de pesetas. Toca a algo menos de 200 millones por amiga. Si lo miramos así, hay quien vende las amistades por mucho menos dinero.
Los adivinos de la Unión Europea viven preocupados. Las autoridades competentes en materia de consumo quieren regular su actividad y sus posibles denuncias y les van a obligar a demostrar los poderes que anuncian. Es decir, que si uno va a una consulta en la que le van a arreglar los males de amores, deberán demostrarlo para evitar denuncias por incumplimiento de contrato o fraude. En el Reino Unido, una manifestación de síquicos ha protestado frente a Downing Street. Da miedo tanto psíquico junto con la de poderes que estos tienen. Que se prepare el Primer Ministro como acepte la norma europea..... Y Zapatero que ande con cuidado que alguna le va a poner dos velas negras como lo haga. El mismo.
viernes, 25 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario