martes, 10 de febrero de 2009

DIENTES, DIENTES

El mundo nos envidia por nuestros dientes. La sonrisa de un vasco o de una vasca está cotizada. Así lo afirma un estudio del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco que afirma que casi el 74 % de los menores de 12 años no tiene ni ha tenido caries. Todo se debe a la fluoración del agua, que hace que tengamos las mejores dentaduras del Estado y de Europa. Vamos, que dudo yo que en el mundo haya mejores sonrisas.

Esperamos la opinión de Pozí o de Massiel sobre esta cuestión. Sabemos también que Isabel Pantoja da mucha importancia a los dientes. Tita Cervera y su nuera, Blanca, no dejan de sonreir en el bautizo del pequeño heredero, por quedar bien, por ser muy falsas, por la paz un Ave María, o porque las operaciones y el botox les impiden cerrar la boca. Pero ellas, a pesar de todos sus líos, sonrien. Esperemos que las excelencias de las dentaduras vascas no sirvan para dar mordiscos en la inminente campaña electoral.
Es una pena que, teniendo este dato, se vean tantas caras serias y tan pocas sonrisas en este pueblo. Antes podíamos tener la excusa de no querer enseñar los dientes, pero ahora ya no vale. A ver si nos tomamos la vida menos en serio y aprendemos a disfrutarla. Y nos reímos, que para llorar ya se encarga el día a día de borrarnos las sonrisas.

No hay comentarios: