Suele pasar en el mundo de la música, que el día menos pensado llega el éxito, aunque no te lo esperes. Seguro que muchas personas, alejadas de la actualidad más comercial de este negocio, no había oído hablar de Pignoise, un grupo liderado por el ex futbolista Alvaro Benito y que tiene su tirón entre los y las más jóvenes. En Euskadi están de plena actualidad por haber sido la imagen juvenil y popera del Partido Popular Vasco.
Desde la banda, no llegan a entender por qué está teniendo tanta repercusión su actuación en el acto de los populares. Dicen que ellos no piensan en política, y que de hecho han actuado en 80 ocasiones para ayuntamientos gobernados por los socialistas. El manager cree que, tal vez, dijeron “sí” a la contratación sin analizar bien dónde iban a actuar. Vamos, que parece que están arrepentidos.
Hay artistas que se han decantado públicamente por distintas opciones políticas, y con diferentes consecuencias. A veces favorece la contratación, y otras, perjudica. Allá cada cual. Pero hay que tener claro dónde y en que momento actúan para que su imagen no sea utilizada sin consentimiento.
A Pignoise alguien le ha jugado una mala pasada, a raíz de las declaraciones de su manager, o temen que el público más de izquierdas deje de ir a sus conciertos. Pero , desde luego, no están tan contentos como cuando Norma Duval aparecía en los mítines de Aznar.
martes, 28 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario