lunes, 13 de octubre de 2008

OLOR A PIES

En Israel, donde la tensión geopolítica y las amenazas han hecho que este país se convierta en puntero en tecnología para la seguridad, han dado con un gran invento: El scanner para pies.

Desde que se decidió que había que descalzarse en algunos aeropuertos, además de la incomodidad que ello genera, tanto por los efluvios como por la contemplación gratuita de agujeros en los calcetines del personal, corría prisa que alguien buscara un sistema para evitar tan desagradable experiencia. Tampoco parece complicado que, una vez descubierto los scanners de equipajes, esa misma tecnología valga para los humanos y se pueda ver si llevamos algo sospechoso en cualquier parte de nuestro cuerpo.

El scanner de calzado es una especie de pedestal en el que el viajero sube y automáticamente, los vigilantes pueden ver si hay algo sospechoso en los zapatos. Tan sencillo y tan práctico invento debería extenderse con la mayor celeridad posible para evitar que aquellos que pasan ocho horas al día en los controles aeroportuarios sometidos al olor de pies puedan reclamar, el día de mañana, compensaciones por haber asumido riesgos antes sustancias tóxicas.

Los demás viajeros agradeceremos también la agilidad en el paso de los controles y que no hay que pensar en qué calzado llevar para viajar,en atención a la seguridad aerea.

No hay comentarios: