Miles de mujeres están incorporando junto a su nombre en el perfil de Facebook el color de su sujetador. Esta acción, cuyo origen se deconoce , aunque hay quien lo sitúa en un blog nacido en Detroit y que pretende concienciar sobre el cancer de mama, se extiende como campaña viral por internet. Incluso hay campañas de protesta de sectores masculinos que se sienten marginados ante esta acción limitada a quienes usan sostén (normalmente mujeres) y piden que los hombres indiquen el color de sus calzoncillos. Bonito gesto, para apoyar una campaña que no sabemos ni si existe, se trata de una brma, o de alguien que quiere saber simplemente el color mayoritario y preferido en el siempre rentable negocio textil.
Lo de las redes sociales empieza a ser digno de estudio: En el metro de Madrid y Barcelona se han realizado este fin de semana estas performances convocadas por internet que consisten en desvestirse de cintura para abajo, y seguir viajando como si nada. En Barcelona, más de 200 personas y en Madrid 150. ¿Por qué? Por que sí. Es un movimiento que lleva ya nueve años haciendo este tipo de acciones y ya se realizan estos “streaptease” en 42 ciudades. ¿tiene algún sentido? Lo tendrá, pero no lo pillo. Bueno, tampoco hacen mal a nadie, pero ¿no podría servir para algo? Aunque no sea cierto, lo del color de la lencería en facebook le concienciará a alguien sobre el cáncer. Y si vale, bienvenido sea.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario