martes, 12 de mayo de 2009

NOCHES SEXISTAS

La pasada semana se destapaba un escándalo sexista en las noches de Granada: se rifaban chicas entre los menores que acuden a las discotecas sin alcohol. Ahora, el Instituto Andaluz de la Mujer ha denunciado que en una fiesta de un club nocturno de Málaga se ofrecen copas gratis a las chicas que vayan vestidas con minifalda.
Tengo la sensación que la preocupación por la Igualdad y la lucha contra el sexismo a veces llega a unos extremos un tanto frívolos. Desde mis primeras incursiones en la vida nocturna, recuerdo como las discotecas no se cobraba entrada a las chicas, con o sin minifalda y sí a los chicos ( algo que se sigue haciendo en algunos locales). Es más, aunque no se anuncien esas “ofertas”, los porteros saben bien a quien deben cobrar y a quien no para animar una sala. Conozco muchos locales que dan más importancia a la imagen sexy de camareros y camareras ( eso va en gustos y preferencias) que a su profesionalidad y todos sabemos donde están los camareros y las camareras que más atraen a la clientela ¿ eso no es sexismo? Y que vamos a decir de los concursos de belleza de las discotecas veraniegas, o los de camisetas mojadas, los streaptease y las indumentarias de los y las gogós. Vamos, que los reclamos para que consumamos hosteleria nocturna tiene mucho que ver con el sexismo, nos parezca bien o mal. Preocupa la publicidad sexista, pero, se anuncie o no, así somos .
Ahora bien: no estaría mal comprobar si a un chico, con minifalda, le invitan a la copa. Puede que en ese local de Malaga no, pero habrá otros donde le invitarán a barra libre.

No hay comentarios: