domingo, 11 de mayo de 2008

TEMPORADA DE PESCA

Cada una de las 16 cofradías de pescadores de Baleares van a destinar una embarcación durante los proximos 4 meses a la pesca de la medusa. Serán pequeñas embarcaciones, con dos personas a bordo las que se dediquen a esta actividad, para así poder alcanzar a las medusas que se refugien en las calas más inaccesibles.

Desde el Instituto de Ciencias del Mar se quiere tranquilizar a los más sensibles con la protección del Medio Ambiente informando de que si la recogida de este animal se realiza en áreas no profundas, a distancias menores a los 50 metros de costa, no hay el más mínimo peligro de que el ecosistema vaya a ser afectado. Vamos, que medusas van a quedar en el mar.

De hecho, una de las razones por las que las medusas se convierten en plaga en el mediterraneo es la falta de depredadores. Es por ello que hay que generar interés por ellas en ell mayor depredador del planeta.

Cada embarcación va a recibir 600 euros al día y
euro y medio por kilo de medusa capturada. Viendo como está el mundo de la pesca y la cantidad de medusa que se reune cada verano en las costas mediterraneas, estamos ante una pesquería aparentemente muy lucrativa.

¿Y qué se va a hacer con las capturas? De ese asunto no tengo información, pero que sepan Uds. que en China y en Corea hay restaurantes donde se ofrecen ensaladas y sopas con medusas. Al tiempo.Todo se andará.

No hay comentarios: