lunes, 19 de mayo de 2008

DELINCUENTE AGIL

Los propietarios de una vivienda de Pontevedra consiguieron detener a un individuo que había accedido a su propiedad tras escalar por la fachada del inmueble, entraba por una ventana y, al ser sorprendido en pleno robo, lograba acceder a la vía pública tras saltar un muro.

Finalmente y ya en la calle, fueron los propietarios de la vivienda los que ayudados de la Policía conseguían detenerle. La noticia de este suceso , propio de una película de acción, no sería especialmente relevante si no fuera porque el supuesto ladrón, que ha confesado su delito, y que cuenta con numerosos antecedentes penales por hechos de similares características, tiene 71 años. Sí, 71 años y una forma física que consideramos absolutamente envidiable.

Mientras esto sucede en Galicia, en Cuba se celebra un congreso sobre la longevidad. En la isla caribeña hay más de 2500 personas que superan el siglo de vida.

No sabemos si todos los ponentes se encuentran en situación envidiable, pero varios cubanos centenarios explican estos días sus secretos para alcanzar esta edad en las mejores condiciones.
Y el ejercicio físico seguro que es uno de ellos, aunque no se trate de trepar por las fachadas. Y menos las ajenas.

No hay comentarios: