miércoles, 15 de abril de 2009

VIOLENCIA DOMESTICA ENTRE HOMBRES

Benito Galvez, presidente de la Audiencia Provincial de Almería, ha dicho que el asesinato de un homosexual en la localidad de Adra por parte de su ex marido no puede tramitarse como un caso de violencia de género, algo que sí ocurriría si la pareja la formaran dos mujeres. Llevo ya tres lecturas de la misma noticia para ver si hay algún detalle que se me haya escapado para alcanzar la comprensión. No puedo entender dónde está la diferencia. Pero algo debe de haber en la ley que impide que una pareja de dos hombres pueda ser un escenario de malos tratos y de violencia doméstica.

La alcaldesa de la localidad de Adra ha advertido de que la norma que regula este tipo de delitos sufre de “insuficiencias” y que discrimina a las victimas por razón de sexo. Sorprende, pero así debe de ser, y también esto demostraría que el Señor Galvez no está como una cabra, sino que hay razones para poder decir que no es lo mismo ser lesbiana que se gay para sufrir malos tratos.

Esperemos que se arreglen estas diferencias, porque es lamentable que a estas alturas, y hablando de estas leyes, sigamos observando discriminaciones. Y disculpe Ud, señor Galvez, si en algún momento he pensado que era Ud. de aquellos que cree que los gays son seres de otro planeta y que no les afectan los mismos males que a los humanos. Disculpe, pero ya sabe que hay muchos y muchas que así lo piensan y no se cortan en afirmarlo.

No hay comentarios: