El diario británico sunday Times publica una biografía del escritor Roald Dahl, autor de libros infantiles como “charlie y la Fabrica de chocolate” en el que se descubre su pasado como espía en la Segunda Guerra Mundial.
Un espía británico que buscó el apoyo estadounidense a la causa del bloque aliado aprovechando la gran capacidad de seducción que tenía sobre toda mujer rica y estadounidense a la que se acercaba.
Conquistó a herederas de importantes compañias petrolíferas, congresistas, esposas de editores de revistas e incluso se ganó la simpatía de Eleanor Roosvelt, esposa del presidente de Estados Unidos, lo que le convirtió en habitual visitante de la Casa Blanca.
Según cita esta biografía, espiar a la esposa del editor de la revista “Time” le provocó tal agotamiento físico y mental a Roald Dahl que reclamó a sus superiores que no le obligasen a seguir visitando la alcoba de esta señora, pero sus peticiones fueron denegadas pidiéndole sacrificio por patriotismo. Es lo que tiene ser espía.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario