jueves, 25 de septiembre de 2008

CRISIS REAL

Que nadie critique a la Reina de Inglaterra por su añejo vestuario ni se mofe del Príncipe de Edimburgo por mandar al sastre a arreglar un pantalón de hace 50 años: La crisis económica también les afecta a los monarcas.

Según publica un diario británico, el parlamento británico le ha negado a Isabel II la subida de sueldo que había solicitado, ante lo dificil de su situación económica. Se dice que la monarca lleva acumulados 40 millones de euros en deudas y con los 27 millones de euros de que dispone anulamente para mantener sus propiedades y sus compromisos no le da para aguantar la crisis sin incrementar el agujero en sus finanzas.

Tampoco ha conseguido que se exima de pago de impuestos los servicios prestados a la soberana, algo de lo que sí se benefician los ministerios. La reina está enfadada, y es normal.

Y eso que dicen que es una mujer muy ahorradora, y que en sus palacios se pasa mucho frío en invierno.... al paso que va, y según explica la prensa británica, la monarca puede entrar en bancarrota para 2011. Que se prepare el heredero, que vienen tiempos duros.

No hay comentarios: