martes, 30 de diciembre de 2008

AÑO TELEVISIVO

El 2008 ha sido un buen año para la televisión. Es curioso, porque hay crisis en grandes empresas del sector, ha descendido la inversión publicitaria, se recorta la producción televisiva y los nervios están instalados en las grandes cadenas ante la mayor competencia y el descenso del share. Y a pesar de todo eso, es un buen año para la televisión. Se acaba de publicar el dato de consumo televisivo en 2008, y ha sido el mejor año de la historia: el consumo diario por persona ha ascendido a 3 horas y 47 minutos. Casi cuatro horas al día pegados a la pantalla.

Es un buen dato, o es malísimo, depende cómo lo veamos: algunos dicen que, en tiempos de crisis, nos quedamos más en casa, y por eso se ve más la tele. No creo que sea porque haya mejorado la programación de algunas cadenas, pero tal vez sea porque hay más oferta y sólamente en el rato que pasamos haciendo zapping en busca de algo que nos interesa, pasamos ya media tarde.

Pero, hagan cuentas: si teoricamente dedicamos 8 horas a trabajar y otras ocho a dormir (insisto, teóricamente) y casi 4 a ver la tele, nos quedan sólo otras cuatro para hacer todo lo demás. ¿Le da tiempo a todo? ¿Deja de hacer algo para ver la tele? Y, realmente, ¿ ve algo interesante en esas tres horas y 47 minutos?

No hay comentarios: