Estas líneas las escribo cuando aún falta una hora para que comience el sorteo de la Lotería de Navidad. Será el tema del día, como todos los 22 de diciembre en el Estado Español. Hoy no hay discusiones sobre fronteras de ningún tipo. Hoy no hay más melodías que la tonadilla de los niños cantores de San Idelfonso. Como aún no ha empezado el sorteo, todos confiamos en la suerte, aunque casi todos nos quedaremos como estamos a estas horas.
Es el día del topicazo informativo: a ver si alguien que esté en el salón de sorteos resulta afortunado para hacer el una entrevista. A ver si cae el gordo en alguna localidad que haya sido protagonista informativa este año. Escucharemos frases como “ ha sido muy repartido”, “ a tocado donde más se necesitaba”, “voy a tapar agujeritos”, etc, etc....
Pero esas frases las escuahremos en el entorno de los afortunados. En el otro entorno, el más abundante escucharemos “ por poco no me toca”, “Tampoco jugaba mucho, la verdad” y, cómo no! el clásico “ lo importante es la salud”.
A todos, los próximos afortunados y a los demás, mucha salud, que eso siempre es mejor, no nos engañemos. Y a los que les toque el gordo y salgan hoy en todos los informativos pegando gritos, y descorchando botellas de cava y de sidra espumosa bebiendo a morro ( no he visto nada más ordinario), que por favor, no monten demasiado el numerito que las imagenes quedan para siempre.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario