viernes, 26 de febrero de 2010

La orca asesina

En todos los medios de comunicación se habla hoy de la orca asesina del parque acuático Sea World de Orlando, que acabó con la vida de una de sus entrenadoras. La tragedia es un hecho puntual, anecdótico y lamentable, pero me temo que aunque duela, hay que reconocer que forma parte del espectáculo.

Esta especie de ballena se le conoce con el nombre de “orca asesina” por algún motivo. “Liberad a Willy” intentó encariñarnos con tan enorme animal, pero sabemos hoy que el ejemplar que se ha cargado a la entrenadora ya había acabado con la vida de dos personas anteriormente. También leemos hoy que Tilikum, que así se llama la orca, seguirá actuando en el parque acuatico, a pesar del incidente. Y no es de extrañar, porque su peligrosidad generará más aún el interés del espectáculo.

Nos echamos las manos a la cabeza tras conocer la noticia, pero no seamos falsos: sin riesgo, no participaríamos de muchos espectáculos. Si no hay alguna cogida en los toros, si no se cae alguna vez el trapecista y no hay red, si no sale de la pista algún monoplaza en la Fórmula 1..... la cosa no tiene gracia.
Es más que seguro que el Sea World aumente el número de visitantes y que la estrella definitiva sea la orca asesina. Pena que tengamos aquí la costumbre de acabar con los toros en las plazas, porque , si no, el que mató a Paquirri se estaría forrando a galas.

No hay comentarios: