martes, 16 de febrero de 2010

De los Goyas a los Oscars

Estamos en temporada de Galas. Los Goya ya han dejado sus premios y anécdotas. Y en marzo llegarán los Oscars. Hoy sabemos algunos de los consejos que la Organización transmite a los nominados para agilizar la Gala y para que resulte atractiva al televidente. Les dicen que eviten los lloros, los saludos a la familia.... Les dicen que es algo absolutamente odioso. Supongo que es cuestión de gustos, porque como espectador me parece más aburrido que hagan la pelota al director de la película o al productor, que les de por llorar y se les corra el rimmel.

Lo que sí es importante es que les limiten el tiempo de discurso porque hay quien, salude a quien salude, no quiere dejarse a nadie en el tintero y aburre hasta a quien saluda. La organización, a sabiendas que es inevitable que alguien coja el micro y no lo quiera soltar, ha propuesto a los nominados dos discursos: uno breve, ante las cámaras, y otro más extenso, para colgarlo en facebook y twitter. No es mala idea, porque sólo los buenos amigos que uno tenga en la red social será capaz de aguantar algunas chapas. A los demás, no nos interesa.

Tema importante, el de los modelitos para acudir a la Gala: no es cuestión de que las actrices vayan con chandal y zapatillas, pero se agradecerá que, aparte de la espectacularidad de los diseños, sea posible moverse con ellos para no tardar mucho en subir y bajar del escenario, en caso de ganar un premio.

No hay comentarios: