Las pasarelas visten de negro. Yves Saint Laurent ha fallecido. El diseñador francés pasará a la Historia por haber sido en los años 50 el más joven creador de alta costura al frente de la Casa Dior. Pasará a la Historia por haber sido el primer diseñador que expuso sus creaciones en un museo, en concreto en el Metropolitan de nueva York.
Ha sido uno de los pilares de la moda francesa desde que creara su firma en los años 60 hasta su retirada hace cinco años. Y hay quien dice que ha generado más beneficios a la economía francesa que la Renault.
Entre sus aportaciones a la moda, masculinizó la elegancia femenina, popularizando el smoking y los pantalones entre las mujeres. Las deshinibió creando blusas de tul transparentes. Y ha influido en los grandes diseñadores del momento.
Aficionado al arte, homenajeó en sus colecciones a artistas como Picasso o Mondrian. Catherine Deneuve y Claudia Schieffer llorarán su pérdida porque su imagen está asociada a las prendas que creó para ellas el desaparecido modisto. Su despedida seguro que se va a convertir en una gran desfile de estrellas de la moda.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario