jueves, 22 de octubre de 2009

NIÑOS GORDOS

El Reino Unido debate sobre lo exagerado o no de la medida tomada por un tribunal para quitar la custodia de sus hijos a unos padres obesos. Les acusan de poner en peligro la salud de sus hijos por los malos habitos alimenticios. Las advertencias que se les había hecho para que evitaran la obesidad de sus hijos han servido de poco y ahora se discute si la medida es correcta, para proteger a los menores, o exagerada.

Lamentablemente, hay una responsabilidad que muchas personas adquieren en esta vida que no requiere de experiencia, curriculum ni títulos académicos: ser padre o madre. Salvo que uno quiera ser padre o madre adoptivo, claro está. Entonces, te piden hasta el número de pie. Y por supuesto, la solvencia económica. Sin embargo, por medios naturales se puede traer hijos al mundo en cualquier condición y luego nos echamos las manos a la cabeza si vemos a menores viviendo en situaciones de desprotección. Tal vez sea exagerado que se retire la custodia a unos padres por alimentar mal a sus hijos, pero no deja de ser un peligro a su salud al que le exponen gratuitamente sus padres. Pero entonces, si nos ponemos en eses plan, tal vez haya que quitar la custodia a los padres fumadores. Y a los que tienen armas en casa . Incluso, a los que viven en zonas con altos índices de polución.

Si seguimos así, habrá que pedir algún tipo de certificado de idoneidad a los futuros progenitores, naturalmente, antes de ponerse a ello. La vida es un derecho, pero su protección es un deber para quien apuesta por traer vida al mundo. Y decidir quien está capacitado para garantizar una buena calidad de vida puede acabar quitando la potestad a la gran mayoría de la población.

No hay comentarios: