domingo, 6 de julio de 2008

EL VALOR DE LAS CARTAS

Este sábado se subastaron en el Reino Unido una serie de objetos pertenecientes a William Tallon, un antiguo empleado de la Corona británica, fallecido el pasado año. Estaban compuestos de fotografías privadas con miembros de la Familia Real, pequeños objetos de decoración, trajes y uniformes del servicio y, sobre todo, cartas.

William Tallon trabajó durante 51 años en Palacio, y mantuvo una relación muy estrecha con algunos de sus miembros. Las cartas que le escribió Lady Di han sido las estrellas de la subasta: 20.000 libras esterlinas se han pagado por cartas de la Princesa de Gales en las que hablaba de su hijo Guillermo, recién nacido, reconociendo que era un niño muy llorón.

Otra de las piezas más cotizadas fue un escrito en el que el difunto habla del gusto exagerado de la reina-madre Elizabeth II por la ginebra.

Los herederos del Señor Tallon no pueden estar más contentos, ya que el valor alcanzado por los lotes de la subasta ha superado con creces todas las previsiones, alcanzando un valor de 570.000 euros.

No hay comentarios: