domingo, 1 de marzo de 2009

SPOTS PUBLICITARIOS

SPOTS PUBLICITARIOS


No sé si habeis tenido la oportunidad de ver el nuevo spot televisivo de Coca Cola. Lo ví el viernes dos veces y he estado todo el fin de semana buscándolo por las distintas cadenas. Es emocionante. Puede llegar a provocar la lágrima. Alguien pensará que debo de estar muy sensible para que en 20 segundos un spot te pueda hacer llorar. Pues casi lo hace, y no, no estoy en un momento especialmente sensible.
Simplemente, es un magnífico anuncio y se llevará numerosos premios, fijo. Pero el mayor premio de un spot es cumplir con sus objetivos comerciales y reforzar su imagen de marca.
Podría contar de qué va este spot, pero no sería lo mismo si no lo conoceis y luego lo veis. Descubridlo. Creo que anuncios como ese
consigue otras metas que agradecerán los creativos publicitarios: que se valore la publicidad, que incluso es mucho mejor que muchos contenidos televisivos. Que se demuestre que no hace faltan excesivos presupuestos y medios para hacer una joya audiovisual. Y que una buena historia puede ser tan eficaz o más que un buen slogan.
Este spot me tiene fascinado desde el viernes, y este fin de semana, mientras lo buscaba, también he disfrutado con el nuevo spot de Iberdrola. Ahora, si me preguntais que programas he visto en televisión, entre spot y spot, no me acuerdo. Ah, si: el especial elecciones de ETB. También tuvo mucha emoción.


No sé si habeis tenido la oportunidad de ver el nuevo spot televisivo de Coca Cola. Lo ví el viernes dos veces y he estado todo el fin de semana buscándolo por las distintas cadenas. Es emocionante. Puede llegar a provocar la lágrima. Alguien pensará que debo de estar muy sensible para que en 20 segundos un spot te pueda hacer llorar. Pues casi lo hace, y no, no estoy en un momento especialmente sensible.
Simplemente, es un magnífico anuncio y se llevará numerosos premios, fijo. Pero el mayor premio de un spot es cumplir con sus objetivos comerciales y reforzar su imagen de marca.
Podría contar de qué va este spot, pero no sería lo mismo si no lo conoceis y luego lo veis. Descubridlo. Creo que anuncios como ese
consigue otras metas que agradecerán los creativos publicitarios: que se valore la publicidad, que incluso es mucho mejor que muchos contenidos televisivos. Que se demuestre que no hace faltan excesivos presupuestos y medios para hacer una joya audiovisual. Y que una buena historia puede ser tan eficaz o más que un buen slogan.
Este spot me tiene fascinado desde el viernes, y este fin de semana, mientras lo buscaba, también he disfrutado con el nuevo spot de Iberdrola. Ahora, si me preguntais que programas he visto en televisión, entre spot y spot, no me acuerdo. Ah, si: el especial elecciones de ETB. También tuvo mucha emoción.

1 comentario:

floren9 dijo...

HOLA Y SALUDITOS. Una vez más la publicidad llega, comunica, da en el clavo, nos propone pensar, emocionar,sensibilizar, sobre las relaciones entre un anciano tierno y un nieto, da la casualidad que los dos tienen el mismo morro, eso supongo que es lo que llega cuando produce sentimientos, supongo que como una obra de arte produce emociones esta puede provocar lo mismo. Buen articulo estoy buscando la palabra HOLA en todos los idiomas posibles ruego me mandeis alguna en algun idioma que sepais. HOLA Y SALUDITOS.