jueves, 13 de mayo de 2010

El equipaje de Mocedades

La primera respuesta que he tenido que dar a unos cuantos esta mañana ha sido: “Sí, Mocedades existe aún, y no es El Consorcio”. El grupo Mocedades, en que pocos rostros conocidos quedan de la formación original, está de gira por Estados Unidos. Nos hemos enterado que han tenido un problema en un vuelo desde Phoenix por no querer facturar las valiosas guitarras que les acompañan. Imagino que se han encontrado con algún poco simpático empleado en el aeropuerto que decidió amargarles el vuelo, hasta el punto de que el enfrentamiento acabó con la expulsión del avión de uno de los componentes de Mocedades. Las guitarras fueron el origen del conflicto, pero también la riñonera de Izaskun Uranga, que tuvo que guardarla dentro de otro bolso por orden del funcionario. Rara vez hemos visto riñonera bonita, pero no creo que ese fuera el motivo de tener que ocultarla.

De Mocedades hacía tiempo que no teníamos noticias. Siguen en la brecha, como sus ex componentes unidos en El Consorcio. Algún día alguien contará todo lo que no se ha dicho aún de la trastienda de estas formaciones musicales muy queridas y posiblemente nos sorprendamos.

Por cierto, y muy importante: El Congreso de Nevada, en Estados Unidos, va a proclamar el 16 de mayo como “día oficial de Mocedades”. El grupo recibirá el premio de la mano de las máximas autoridades del estado. Lo que no sé es si, en el día de Mocedades, los casinos de Las Vegas tendrán la obligación de programar 24 horas seguidas “Le llamaban loca” o aquella que decía “ Quién te cantará, con esa guitarra”.....

No hay comentarios: